Ago 25, 2016

¿Bueno o malo?

BUENO

Nuestra mente inquieta con frecuencia se dedica a clasificar las situaciones, las personas y las cosas muchas veces hasta antes de tener la información completa de lo que en realidad esa situación, persona o cosa es o va a ser para nosotros, a eso llamamos juicios.

La primera definición que propone la Real Academia Española en su página web es “Juicio: m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso”. Aunque la RAE es la máxima autoridad en esto de las definiciones, veamos qué opinión te merece la que acabas de leer cuando culmines este cuento sufí que te dejo a continuación:

Había una vez un campesino muy sabio, que trabajaba la tierra y que tenía un solo caballo para llevar a cabo esas labores con su hijo.

Un día el vecino le dijo: -¡Vecino, qué mala suerte! Se te ha ido el caballo.

-No sabemos si es mala suerte o buena suerte- respondió el sabio, veremos lo que trae el tiempo.

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de una manada de caballos salvajes.

-¡Vecino, qué suerte! – Tu caballo ha traído una manada de caballos salvajes.

– No sabemos si es mala suerte o buena suerte – repuso el sabio – Veamos qué nos trae el tiempo.

En unos cuantos días más, el hijo del campesino quiso montar uno de los caballos nuevos, y éste, no acostumbrado al jinete, lo arrojó al suelo y el muchacho se quebró una pierna.

-¡Vecino, qué mala suerte! – ¡Tu hijo se ha roto la pierna!

Y el sabio, retomando su experiencia y sabiduría, dijo:

-No sabemos si es mala suerte o buena suerte – ¡Veamos lo que trae el tiempo!

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Llegaron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con la pierna rota, lo dejaron y siguieron de largo.

En la vida, nada es bueno ni malo, simplemente es. Empecemos a quitar las etiquetas de juicio a las personas y situaciones y dediquémonos a recibir de cada una de ellas el aprendizaje que nos vino a dejar.

———

Recuerda descargar gratis tu guía de Poder Personal ingresando tus datos al inicio de la página del blog o a través del link www.laudysarli.com

Powered by themekiller.com